Sobre mí

Hola!!!  Me llamo Laura, me dicen Lau, al día de hoy tengo 37 años y vivo en Treinta y Tres-Uruguay.

He creado Yo y mi otra Yo por varias razones:

·         Para expresarme a mí misma en primera instancia. Me gusta mucho escribir y soy una persona un tanto introvertida, entonces, es la mejor forma para mí de expresarme, plasmar mis ideas mediante la escritura. No veo mejor manera de mostrar más genuinamente quien soy.

·         Para compartir los temas de mi interés, los que ocupan mi día  a día. Aquí compartiré sobre todo acerca de Costura y Diy,  para nosotras y para el hogar. Y no se quedará ahí, en cada caso será más que un post mostrando lo que hice o un tutorial, tendrás mis momentos de reflexiones asomándose por allí. También estoy incursionando en temas de Orden y Organización, así que esos pronto vendrán.

·         Para interactuar con la comunidad bloguera y participar de actividades: exposiciones, retos y demás que he encontrado por la web y siempre me quedo con las ganas de estar y conocer personas con mis mismos intereses. Y ya que para ello necesito un blog, pues es otro motivo para empezar el mío.

·          Para devolver algo de todo lo que yo he recibido de alguna manera de toda la comunidad. He aprendido muchísimo de algunos blogs, he llenado mis ojos de cosas bonitas y me he inspirado para coser y crear. En mi espacio quiero dejar algo también, que si le sirve a alguien aunque sea de inspiración, será genial!

·         Para aprender de los blogs. Estoy empezando este de cero, sin conocimiento anterior gracias a tutoriales que he encontrado por ahí. Aún es muy básico, lo sé y espero irá mejorando con el tiempo y la práctica, yo sigo aprendiendo poco a poco. Realmente me está gustando el tema! Y quiero seguir explorando.

·         Y por último y no menos importante, para inspirarme a mí misma a seguir cosiendo y creando. Soy una persona muy versátil, de muchos intereses y necesito Enfoque, Enfoque y más Enfoque para terminar todo lo que empiezo. Uno de mis propósitos para 2016 es coser más y mejor y creo que tener el blog me ayudará a conseguirlo y ser más constante.

La costura siempre ha estado presente en mi vida. Desde pequeña veía a mi mamá coser y hacer todo tipo de arreglos para poder aprovechar mejor los recursos de la familia. Uno de mis juegos favoritos era imaginarme que era una diseñadora famosa y hablaba sobre mi colección, me entretenía mucho con eso. Y me rio mucho hoy cuando lo recuerdo! J

Pero no fue hasta ya mis 18-20 años cuando comenzó mi interés por aprender a coser y confeccionar mis propias prendas. Constantemente estaba comprando telas para que mamá me hiciera ropa y como joven e impaciente que era, las quería para Ya! Y ella con otros trabajos para hacer, imposible. Así que decidí que yo tenía que aprender. En un inicio mamá me enseñó lo básico: a coser en la máquina, costuras a mano y con eso me revolví por mí misma para hacer algunas modificaciones y ajustes, pero, no me iba tan bien con el tema de los moldes, cortar y esas cosas más técnicas, no entendía la forma que mamá usaba. En un primer momento me decepcioné, creí que la costura no era lo mío, lo veía muy complicado, estaba muy confundida, no creí poder confeccionar.

Luego se me ocurrió estudiar, aprender con un curso, para probar, a ver si yo servía para esto o me olvidaba de la costura. Así fue que me inscribí, en un inicio, en un curso de costura que daban en un centro cultural de una parroquia. Clases 2 veces a la semana y el programa incluía las prendas básicas: falda, blusa, camisa, pantalón y chaqueta.

Allí, con la profesora Jaqueline, una señora muy amorosa, di mis primeros pasos en confeccionar a partir de un patrón hecho por mí y para mi asombro ¡me fue estupendamente desde la primera pieza! Las explicaciones me resultaron muy fáciles y todo el proceso se me dio con mucha soltura. Aún conservo mi primera falda y aún me sienta!!!

Con esos conocimientos básicos, me desenvolví cosiendo para mí durante algunos años e incluso hice trabajos por encargo para clientes, pero, debo admitir que coser para afuera no es lo mío en absoluto.

Con ansias de seguir aprendiendo, me inscribí en una escuela más formal y realicé otros cursos un poquito más especializados, entre ellos niños y bebés. Siendo autodidacta, he aprendido tanto de libros que me han regalado, algunos un poco antiguos pero su contenido sigue muy vigente aún, de revistas como Burda, Look argentina entre otras, de las cuales he sacado muchos patrones y en los últimos años, de la bendita internet. Me encanta navegar por blogs de diferentes tipos entre ellos costura y Diy y ver las cosas lindas y muy ingeniosas que las personas hacen ¡cuánta creatividad existe! Y Pinterest me ha encantado!. En los fines de semana  disfruto mucho andar por allí tranquilamente y llenar mis ojos de ideas, cual de todas más lindas.

En este momento coso para mí y para los míos. Siempre tengo varios proyectos empezados, admiro a esas personas que empiezan algo y hasta que no lo terminan no paran ni empiezan proyectos nuevos, son super enfocadas con la costura, pero esa no soy yo. Mentalmente soy muy creativa, siempre estoy maquineando con ideas nuevas y empiezo varias cosas a la vez, algunas las termino pronto, otras van quedando ahí por diferentes razones. Solo hay dos manitas para trabajar y determinado tiempo! Igualmente tengo algo bueno, siempre termino lo que empiezo aunque pase mucho tiempo desde aquel inicio. He desechado muy pocos proyectos, la mayoría porque ya no me gustaban y no encontraba sentido terminarlos.

Me encanta hacerme mis propias prendas y hacer prendas para regalarle a mis seres queridos. Es una satisfacción personal increíble cuando terminas algo hecho por ti y te gusta el resultado, más aún cuando alguien te ve y te dice: “¡Qué bonita esa prenda!” Y tú dices: “La hice yo” llena de orgullo. ¿Te pasa? Apuesto a que sí.

Y algo más que pueda decir sobre mí…. Pues más allá de la Costura, me gusta mucho la Lectura (mmm no sé qué sería de mí sin los libros!) , el Hogar, el Orden y la Organización, el Desarrollo Personal y el Gym. 

Me formé en Coaching Vital aunque no me he recibo oficialmente. Aún quedan cosas por trabajar en mí.

Creo en la importancia del amor a uno mismo. Aprender a querernos desde lo más básico, relucir lo que más nos gusta de nosotros y aceptar lo que no nos gusta tanto. Creo que “El amor a uno mismo lo cambia todo”. Cuando te amas, vas creando la vida que te mereces. ¡Amarse hace muy bien!

Y por aquí voy concluyendo este Acerca de mí, confío que me irás conociendo mejor con cada post del blog.

Mil Gracias por pasarte por aquí, déjame tu comentario para saber de ti.

Ando por Instagram como @laudiazdiy y es donde comparto más de mi día a día y de mis ratos costuriles. Si quieres sígueme por ahí.
Y por Snapchat como laudiaz2016

Y si quieres comunicarte más directamente conmigo, escríbeme a yoymiotrayoblog@gmail.com

Con todo cariño.


4 comentarios:

  1. Hola lau soy roxana de bs.as argentina. Me encanto lo q haces yo tambien costuro pero combinado con tejidos. Exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, me alegra te guste mi trabajo. Sabes ,tejer está entre las cosas que quiero hacer más adelante, me gusta aunque sé que lleva su tiempo. Te mando un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola lau soy roxana de bs.as argentina. Me encanto lo q haces yo tambien costuro pero combinado con tejidos. Exitos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar