lunes, 20 de junio de 2016

Pantalón Palazzo desde molde base

Hola!!!

Como primer post del blog, te cuento como me hice un Pantalón Palazzo a partir de un molde de pantalón básico.


Hace tiempo que quería hacerme un pantalón estilo palazzo con una tela que tenía guardada hace ya más de un año. Era una seda fría estampada estilo étnica en blanco, negro y tonos de grises, la compré porque me gustó  y no tenía bien definido su destino, pensé en un vestido o un pantalón y me decidí por este último.

No tenía patrón para hacerlo, sí la idea clara de lo que quería: un pantalón ancho y recto con cintura elastizada.  Me puse a buscar en la web y no sé, si no dí con el sitio indicado o qué, pero no encontré lo que quería. Confieso que no me gusta la molderia, aunque sé hacerla, prefiero tener un patroncito ahí esperándome para yo solo cortar y armar. Así que no me quedo mas remedio que arreglármelas.

Y por eso, si hay alguien igual que yo, que no guste de la molderia y quiera hacerse un pantalón de este tipo y no cuente con un patrón,  dejo aquí los pasos que yo seguí como referencia, no digo que sea la forma ideal, (si es que la hay), es como yo lo hice. 

En un día de lluvia que decidí no ir al gym me puse bien tranquila con este proyecto. Primeramente tomé un molde de pantalón base (el clásico a la cintura y recto ) y lo puse sobre la tela y ahí fui marcando la amplitud y las siguientes modificaciones: 

  • Agregué 2.5 cms + en los laterales
  • Agregué 2 cms + en la entrepierna
  • Bajé el tiro 2 cms
  • Anule la pinza trasera y doble el molde 8 cms en la cintura.

En la imagen traté de ilustrar las modificaciones.
Pantalón Palazzo: modificaciones




Realmente fue más fácil de lo que esperaba. Pienso que también quedaría bien usando un pantalón recto como molde.

Pantalón Palazzo ya cortado.


De una confección muy sencilla, lo realicé en tres ratos libres:  

Lamento no tener fotos del proceso de confección, aunque ya estaba la idea del blog, hay falta de costumbre! 

Día 1: Lo corté, uní una pierna delantera con una trasera por el lateral y la entrepierna. hice lo mismo con las dos piernas. Luego uní ambas partes por el tiro. (esta forma uso yo para pantalones y leggins, me parece más practica) Me lo probé para ver como iba quedando y si me gustaba la holgura, no hubo problema así que seguí.

Día 2: Apliqué cintura. Para ello corté un trozo de tela negra, ya que tenía sólo un metro de tela estampada y el pantalón ocupó todo. Corté una tira un poco más chica que el ancho del pantalón terminado y 16 cms de altura, cerré por el lateral, luego doblé al medio por el ancho y pegué al pantalón dejando un trocito sin coser por donde le pasé un elástico a la medida de mi cintura. 

Día 3: Probé el largo (lo hice para andar con zandalias bajas), pulí los bordes y realicé dobladillo en máquina.


Cintura elastizada en color negro. 

Bajos para usar con zandalias chatitas.


El resultado: ¡me encantó! Es comodísimo, fresquito para el verano, a pesar de su sencillez la tela se luce un montón y combina perfecto con blanco y negro (los colores que más uso). Es una prenda que usé  muchísimo,  lo combiné con musculosas y remeras al cuerpo para hacer la silueta más curva.



Como verás, en la costura mucho tiene que ver con darse ideas y animarse a cortar. Unas pequeñas modificaciones pueden ocasionar resultados totalmente diferentes y en este caso muy satisfactorios.

Espero el post haya sido de tu agrado. Por ser el primero y yo una novata total en esto de blogger, sé que es muy básico y es lo que sé hacer en este momento. Estoy aprendiendo así que espero se vean las mejoras con el tiempo. 

Te dejo un saludo.










9 comentarios:

  1. Felicitaciones por el palazzo,por el blog y por el tremendo post que has hecho... me alegro mucho que te hayas animado a comenzar pero cuidado es adictivo jaja... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valeria Usted es una artista. Gracias por compartir ,yo soy súper novata,osea sólo pantalones puede hacer costuras rectos nada más. Voy hacer ese pantalón, siempre he querido uno
      Muchas gracias de Costa Rica
      Un abrazo Bendiciones

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Valeria! Son difíciles los comienzos pero Arrancamos y eso es lo importante, hace tanto quería tener el blog! Imagino sí que es adictivo, a mí me está encantando! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Unos pantalones geniales, yo tengo unos y son la cosa más cómoda del mundo!
    Suerte con esta nueva aventura, seguro que te traerá cosas geniales!
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias!!! Estoy segura de que sí, sabés, la costura es de las cosas que me ha dado más satisfacciones en mi vida. Besos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  6. Unos pantalones muy chulos y comodísimos! Seguro que te los pones muchísimo.
    Te han quedado muy bien, disfrútalos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, gracias por pasarte por aquí! Sí, me los he puesto un montón y los seguiré usando esta próxima temporada porque realmente son comodísimos y es lo que busco en cada prenda, más allá de que quede linda obviamente ☺. Un saludo para tí también.

      Eliminar
  7. Gracias por compartir el método de cortar te voy a imitar,soy una persona muy mayor y me gusta la ropa holgada.
    Así que manos a la pbra

    ResponderEliminar